Gran Hotel Mas d’en Bruno se erige como un santuario enogastronómico rodeado de montañas y viñedos, en el que la historia y la arquitectura dan forma a una experiencia única. El nuevo hotel boutique, que abrió sus puertas en mayo de 2023 y forma parte de Relais & Chateâux, se ha consolidado como una de las grandes aperturas del año. ¿Su secreto? Un entorno natural imbatible, una gastronomía glocal y una apuesta por un lujo sereno donde reinan el silencio y la calma.

Un entorno histórico para visitar

Gran Hotel Mas d’en Bruno

El establecimiento alberga un total de 24 suites, cada una con un carácter propio, que se reparten entre la masía original de 1797 y otro edificio anexo. Los colores burdeos, beiges y tierra se combinan en todo el recinto con restos arqueológicos de gran valor histórico, presentes en la fachada y la puerta de entrada, que han sido perfectamente integrados por C97 Arquitectes i Associats y Astet Studio. Especialmente interesante es el spa, ubicado en el antiguo lagar, que cuenta con una prensa de aceite centenaria.

Desde el hotel recomiendan aprovechar la visita para descubrir el Parque Natural de la Sierra de Montsant, el auténtico símbolo de la comarca, y localidades como Siurana, que esconden un mimético pantano perfecto para paseos. La visita obligada, no obstante, es la Cartuja de Escaladei, cuyo líder principal, el Prior, es el que dio nombre a la comarca del Priorat. Para conocer el entorno más cercano, también proponen paseos en bicicleta eléctrica, sesiones de yoga entre viñedos o catas de aceite de proximidad.

Delicias culinarias en torno al vino

Gran Hotel Mas d’en Bruno
Gran Hotel Mas d’en Bruno
Gran Hotel Mas d’en Bruno
Gran Hotel Mas d’en Bruno

En el corazón del hotel de cinco estrellas, el Wine Bar ensalza vinos del Priorat y del Montsant bajo techos abovedados. La carta es amplia y está repleta de opciones internacionales, con una propuesta que supera el centenar de vinos. También cuentan con la coctelería Bruno’s Bar, donde se pueden degustar quesos catalanes artesanos, mermeladas caseras y frutos secos locales. Si preferís sentaros en una mesa, el restaurante central cuenta con dos ambientes diferenciados que cambian según el momento del día.

Al mediodía, el restaurante Tarraco fusiona sabores mediterráneos con influencias italianas, resaltando productos locales. Aquí se adaptan recetas del país vecino como el vitello tonnato o los raviolis de foie gras, pero se acercan a casa con toques como la salsa al vino dulce del Priorat. Una tendencia que también vemos en el hummus, que se trabaja con judía del ganxet, o en el arroz meloso, que se acompaña de morcilla de La Vilella Baixa.

Por la noche, el mismo espacio se transforma en Vinum, un local refinado que apuesta por menús de degustación. En este caso, sobresalen platos como la versión moderna de la “truita en suc”, una tortilla en salsa típica de la zona, así como el requesón de Bellmunt del Priorat, la gamba roja de Tarragona o las elaboraciones basadas en la tradición vinícola, como el rodaballo cocido al vapor de garnacha blanca. Y es que el vino, como no puede ser de otra manera, está presente en cada uno de los rincones de este sofisticado hotel.

Reconocido como el mejor resort de Europa

El Gran Hotel Mas d’en Bruno ha sido reconocido como el mejor resort de Europa, el sexto mejor hotel del mundo y el mejor de España, según la revista “Travel & Leisure”. Los lectores de esta publicación han destacado del Mas d’en Bruno su devoción por la enología, evidente en cada rincón del resort. Según mencionó uno de los votantes. “Su ubicación en un pintoresco viñedo, su delicioso menú, su ambiente encantador y sus acogedoras habitaciones lo convierten en una visita obligada para los amantes de la buena comida, el buen vino y la atención personalizada”.

“Para Mas d’en Bruno es un honor recibir esta distinción tan importante. Agradecemos profundamente el reconocimiento de los lectores de esta revista, cuya opinión nos motiva a seguir ofreciendo exclusividad y refinamiento, respetando y destacando la identidad del Priorat”, comentó David Stein, fundador de The Stein Group. “Estos premios son un respaldo a la apuesta de The Stein Group por el Priorat y por dinamizar la vida y la economía locales”, añadió Jesús Heras, CEO de The Stein Group.