Hoteles hay muchos. Más que muchos. Todos con páginas web impecables, con más estrellas que en el cielo. ¿Cómo elegir el perfecto? Ese que nos dejará con experiencias inolvidables y recuerdos para toda la vida. Es una pregunta difícil, pero tengo la respuesta. Primer consejo, seguir las recomendaciones de Descubrir.com. Y consejo número dos, fijarse en los empleados. Porque son ellos los que realmente crean el ambiente del hotel. Si este verano, o próximamente, os animáis a visitar Fuerteventura, una de nuestras recomendaciones más seguras es Secrets Bahía Real Resort & Spa, Inclusive Collection, part of the world of Hyatt.
Al llegar allí me dije: quiero quedarme aquí para siempre. Por las temperaturas perfectas durante todo el año y por estar en este hotel. Desde la entrada sientes, y digo sientes porque no se puede juzgar solo con los ojos, ese ambiente tan especial que consiguen crear los empleados. Es una cosa primordial. Estuve en muchos hoteles donde en la recepción tardaban horas en registrarte y con mala cara. Aquí no: sonrisa y compresión porque son humanos y saben que llegas allí cansado, por eso tratan de hacerlo de la manera más agradable posible. A tu llegada te invitarán a una copa de cava, de vino, café o lo que te apetezca. Y luego el botones más alegre que he visto en mi vida te llevará las maletas a la habitación y aprovechará para contarte y recomendarte sitios para visitar.
La habitación tenía una terracita y vistas al mar, que está a dos pasos del hotel. Sin duda, una de sus grandes ventajas y una de las cosas preferidas en mi vida. Las noches se llenan del sonido de las olas mientras tomas un vino en la terraza y conversas sobre la vida. Paz. Es la palabra que me viene a la mente cuando pienso en esos días que pasé allí.
Está claro que no todos buscamos lo mismo y por eso el hotel ofrece a sus invitados un montón de actividades. Particularmente disfrute con la música en vivo en el salón principal que nos invita a descubrir todas las noches a artistas locales mientras pruebas los cocteles del bar. Durante el día, dispones de una infinidad de actividades para hacer y que cambian cada semana. Por ejemplo, yoga o clases de español orientadas a un público mayoritariamente internacional. Hablando de idiomas, casi todos los empleados hablan un mínimo de tres, según pude observar en las insignias con su nombre.
Pasemos a hablar de datos un poco más técnicos. Secrets Bahía Real Resort & Spa es un refugio exclusivo y adults only. Está ubicado en Corralejo, al norte de la isla, junto a la playa y con vistas a la isla de Lobos o Lanzarote. En total, el hotel suma 243 habitaciones con una lujosa decoración que cuida hasta el último detalle. Las habitaciones varían desde Junior Suites, con vistas al océano o a la piscina, hasta la lujosa Preferred Club Suite Presidencial de casi 170 metros cuadrados. Este exclusivo club incluye algunos beneficios como el check-in y check-out personalizados, desayuno diario en una zona reservada, servicios de conserjería y mayordomo, minibar en la habitación, y una selección de almohadas.
Además de las actividades internas que ya hemos comentado, el hotel también te puede ayudar a organizar excursiones como un paseo en kayak, sesiones de pesca, windsurf, catamarán o senderismo de toda la vida. Después de un poco de deporte (en el hotel también encontrarás un gimnasio) puedes entregarte a los placeres del Spa, que cuenta con hidroterapia, un hammam oriental, bañera de hidromasaje, baños de vapor, sauna y obviamente tratamientos de belleza, salud y bienestar.
No se puede hablar de un hotel sin mencionar su cocina. Encontrarás hasta siete opciones gastronómicas, dos de los cuales están ubicadas en la playa. Un completísimo buffet que cambia cada día, un restaurante de cocina canaria, un restaurante mediterráneo, un italiano y otro japonés completan una oferta culinaria pensada para que sus huéspedes no se aburran. También podemos disfrutar de cuatro bares y de unos desayunos buffet que tienen de todo: platos fríos, calientes, cereales, fiambres, quesos, platos con huevos a demanda y una gran gama de postres, incluyendo chucherías y hasta un panal de miel.
No cabe duda de que Fuerteventura es un destino que merece nuestra atención. Tampoco hay duda de que Secrets Bahía Real Resort & Spa es uno de los mejores alojamientos en la isla. Especialmente, repito, por unos empleados a los que ves y sientes verdaderamente entregados y felices de ayudarte en cualquier momento.
Únete a la conversación